![Las esmeraldas siempre estarán de moda](https://fabrijoyas.com/wp-content/uploads/2021/03/first.jpg)
¿Te has preguntado de dónde viene esta piedra de color exótico y que esconde una magia tan hermosa?
Algunos expertos ubican los primeros yacimientos de esmeraldas en Egipto, bautizadas con el nombre de las Minas de Cleopatra. Ya que se dice que, durante su descubrimiento, ella quedó deslumbrada por su color y mandó a tallar piezas con esta piedra.
Colombia
Colombia es el principal productor mundial de esmeraldas de calidad gema y existen dos yacimientos muy importantes ubicados en Boyacá y Cundinamarca. Como dato curioso, una de las primeras piedras halladas en 1967 es la Esmeralda Emilia o Esmeralda Gachalá nombre del municipio en el cual se encontró. Es una de las más valiosas y se encuentra entre las más grandes, además actualmente forma parte de las colecciones del Instituto Smithsoniano, centro de educación e investigación, en Estados Unidos.
Por su calidad, brillo y profundo color verde, la esmeralda colombiana es conocida también como “El embrujo verde”, pero sabes ¿qué determina el valor de una esmeralda?
1. Su color puede ir de verde a verde amarillo. Sin embargo, el de tendencia verde azul es el más deseado, es el más caro y solo se consigue en Colombia.
2. La luz que se refleja en la superficie de la esmeralda.
3. Las inclusiones (imperfecciones) al interior de las esmeraldas y que se denominan ‘jardín’. La característica de esta piedra precisamente se centra en esas inclusiones mínimas, producto de su naturaleza.
4. El diseño y materiales que acompañan la piedra. Por ejemplo si quieres un anillo de compromiso, hay que tener en cuenta el tipo de oro y qué clase de engaste llevará.